Vacunación de Fiebre Amarilla

Recomendaciones para el viajero sobre la Fiebre Amarilla dadas por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia: en este enlace

Colombia exige el certificado de vacunación contra fiebre amarilla para el ingreso a zonas de riesgo a extranjeros mayores de 1 año y menores de 60.

NO APLICA PARA LA CIUDAD DE BOGOTÁ, pero sí para aquellas zonas clasificadas como de riesgo.

Se recomienda a los viajeros que visitan las zonas por debajo 2200 metros sobre el nivel del mar (en especial zonas selváticas y algunos parques naturales) aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes de viajar  a:

• Los departamentos de Amazonas, Caquetá, Casanare, Cesar, Guainía, Guaviare, Guajira, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada, donde más del 80% de los municipios se clasifican en alto riesgo.
• El departamento del Magdalena: El distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Aracataca.
• El departamento de Norte de Santander, zona del Catatumbo: municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Teorama, Sardinata, Tibu, El Zulia, Hacarí y San Calixto.
• El departamento del Chocó: Rio Sucio, Carmen del Darién, Juradó, Nuquí y Unguía.
• El departamento de Antioquia: Dabeiba, Mutatá, Turbo y Yondó.

Entre otros, la vacuna no es apta para personas con VIH positivo, mujeres embarazadas y menores de 6 meses. Para ir a regiones selváticas o parques naturales se recomiendan además otras vacunas, como antitetánica y contra hepatitis A y B. Es recomendable que los extranjeros que vengan de países que tengan la vacuna contra el dengue se la pongan antes de viajar si van a visitar sitios por debajo de los 1.800 msnm.

Documento de Recomendaciones al Viajero

Más información sobre la fiebre amarilla aquí
del Ministerio de Salud y Protección Social.

Contáctenos

Envíanos un email y te responderemos lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt